Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Circuito Provincial de Rally 2012 - Morón de la Frontera

Hola a todos, después de una larga parada "biológica" casi obligada por las lluvias, por fin puedo poner algo en el Blog. Me gustaría postear con más frecuencia, pero si no hay salidas... pues no ha mucho que poner.

Bueno, pues os quiero hablar del Circuito Provincial de Rally de la Diputación de Sevilla, es un circuito que consta de 6 pruebas en 6 localidades de la provincia. Siempre he tenido curiosidad por este Circuito, en un par de veces he ido a verlo y sacar fotos y la verdad es que pensaba que podían ser asequibles. Así que siguiendo los consejos de Julio, me lié la manta a la cabeza y me apunté a la primera prueba, que se ha celebrado el domingo 11 de Noviembre del 2012 en la localidad de Morón de la Frontera.


Bueno, Domingo por la mañana a las 8:00, arriba. Desayuno, preparar ropa, montar la bici en el coche y camino a Morón. Unos 70 km después de carretera llego al circuito. Desmonto la bici y allí me encuentro con Eugenio, un amigo del club. Lo de Eugenio tiene mérito, el día anterior había participado en la maratón de Cala, Huelva y estaba aquí con ganas de más guerra.


Total, que nos vamos a recoger dorsales y me informan que mi categoría empieza a las 10:45 y que serán 3 vueltas a un circuito de 3 km.

El circuito se disputa a las faldas de una montaña y baja para perderse por un pinar. Lo que significa que va a ser, sube sube sube y baja, sube sube sube y baja. Siguiendo los consejos de Ale, nos vamos dar una par de vueltas de reconocimiento al circuito.... Dios, María y José. La descripción del circuito sería más o menos, que un camión lleno de piedras ha pasado por el monte, una vez que se han caído todas, marcan un recorrido y ala, ya está el circuito...

Pues cuando vamos subiendo, no llevo ni 400 mts oigo en el pedalier un crujido alarmante... y a continuación  el peladier duro como una piedra. A tomar por cu....lo la carrera...

Bajo como puedo hasta la salida y allí intento averiguar que leches le pasa al pedalier y en ese momento lo veo, se han salido 3 de los 5 tornillos del plato pequeño y este se ha desplazado y roza con las cazoletas de los rodamientos.


plato pequeño rozando


sólo 2 tornillos sujetan al plato pequeño

Me voy a entregar el dorsal y con una mala leche me voy a ver cómo compiten los niños. Hay que ver las ganas, la ilusión y como llevan en la sangre lo de competir... es impresionante. No pude más que grabarlos.




Vuelvo a ver a Eugenio, que si ha realizado un par de vueltas de reconocimiento y me comenta que el terreno es peligroso y resbaladizo y yo le comento que he tenido una avería y que no puedo correr. Así que decido volver a la zona de aparcamiento para guardar la bici. Allí me encuentro a Pablo de la tienda Suraventura y me comenta que este es uno de los circuitos más complicados y técnicos del campeonato, pero que me pueden echar un vistazo a la avería junto a la recogida de dorsales, pero después de ver el circuito... uno tiene que ver dónde están sus límites, y decido no tentar a la suerte... NO VAYA A SER QUE ME LO ARREGLEN Y TENGA QUE CORRER, JAJAJAJA.

También me encuentro a mi amigo Jesús Sedeño que trae a su hijo Rubén para competir, el único consejo que le puedo dar... es cuidado, el circuito es una trampa y es muy fácil caerse. Después me enteraría que por mala suerte, Rubén sufriría un par de caídas, pero la tercera fue la más fea. Echándose abajo un brazo, costado. Al menos, esto nos vale de experiencia a todos.

El Domingo 25 es la siguiente prueba del campeonato, en Constantina, a ver que suerte me depara.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario