Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Por fin una rutita

Hola a todos, si, por fin, algo que escribir, y no, no estaba muerto, estaba casi cocido... Esto es lo que pasa en verano en Andalucía, salir al monte y hacer cualquier tipo de deporte, es muy difícil. No deja de curioso que se hagan más rutas en invierno, con frío, lluvia y malas condiciones climatológicas que en verano que se supone que hay buen tiempo, más horas de luz, etc. Pero al contrario de casi el resto del país, en Andalucía y más en alguna localidades, Sevilla, Écija, Córdoba, etc, en verano el calor es extremo.


Intentar salir y hacer alguna ruta larga es casi imposible. Y si lo intentas esto supone darte un madrugón, salir sobre las 07:00 ó 07:30 para estar de regreso sobre las 12:00, si no... debes conocer todas las fuentes que pueda haber durante la ruta, porque vas a consumir toda el agua que lleves. Pero un día puedes tener suerte... y de repente no hace tanto calor, tus amigos están disponibles, y la alineación de los astros es la correcta y entonces hay una ruta esperándote.

Pues no conozco la colocación exacta de los planetas, pero este finde por fin he podido hacer una rutita un poco larga, 61 km.
Durante la semana estaba preparando una ruta para ir a Aznalcóllar, pero al final no pudo ser y hablando con Sergio me dice que el Domingo haríamos una con sus amigos de Duatlón. No, Sergio no hace Duatlón, pero conoce a todo Dios, literalmente.
Total, que el domingo a las 8:00 hemos quedado en la SEAT con todo el mundo. Puntuales como un reloj allí nos presentamos y después de las presentaciones protocolarias allí nos juntamos un grupo de unos 8 ó 10 bikers, nombres... yo lo reconozco, para los nombres soy fatal, no me quedo con ninguno, pero las caras, me quedo con todas. Pero allí estábamos Sergio, Antonio, Juan, Ricardo, etc...
En principio la ruta sería similar a una nocturna que hicimos hace mes y medio. Guillena, Alcalá del Rio, la Rinconada.
La ruta era básicamente llana y como el tiempo acompañó pues fue una buena ruta para después de estar en el dique seco tanto tiempo.
Vagamente no recuerdo todos los enlaces y cruces, pero saliendo de Sevilla tiramos a Santiponce para intentar llenar una rueda de una bici, después fuimos buscando el camino de Santiago por la Algaba. Allí coincidimos con unos cuantos peregrinos que hacían su aventura y fue llamativo ver a un tándem peregrino.


Después llegando a Guillena llegamos a una zona que suele estar inundada por los riegos que se hacen en los campos y los compis me iban avisando, ten cuidado que hay mucha agua y barro y la verdad es que había el barro justo para ensuciar las bicis y la ropa, pero nada insalvable.






Llegamos a Guillena y allí... desayuno, bien. Hablamos sobre la ruta, que si vamos a ir hasta la cantina y hacer la subida, pero el grupo temía al calor que nos podía sorprender en la subida, así que sabiamente decidimos no ir por allí.
Arrancamos y tiramos por el mismo recorrido que en la nocturna y aquí es donde ya no recuerdo todos los cruces y desvíos, pero básicamente fuimos hasta Alcalá del Río, la Rinconada y allí continuamos paralelos a la vía del tren hasta llegar a Sevilla.

Fue divertida porque hubo de todo, mucho polvo, charcos, barro, algún despiste a la hora de enlazar tramos pero sobre todo, muy buen ambiente y ningún accidente ni incidente.

Lo mejor de estas rutas es el final, la cervecita con el comentario de la ruta y las anécdotas.

En mi canal de youtube podéis ver todos los vídeos de la ruta.
Aquí.

Bueno, se me olvidaba... impresionante la actuación de José Antonio Hermida en las olimpiadas, ha sido espectacular, que después de ir en el grupo de cabeza en 4ª posición con opción para pelear por las medallas, una salida de cadena le relega a la 5ª posición y a medio minuto de la cabeza de carrera a dos vueltas para el final, pero poco a poco va recortando distancia y se pone a 10 seg y consigue recuperar una meritoria cuarta posición.
Felicidades campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario