Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Aznalcóllar - Castillo de las Guardas y vuelta

Hola a todos. Bueno, hoy es lunes y este finde ha hecho bueno, frío, pero no ha llovido y eso quiere decir... ruta en bici, siiiiiii.
Bueno, Pedro llevaba toda la semana poniéndome los dientes largos, me había prometido una ruta de unos 70 km, hasta la localidad del Castillo de las Guardas, pero durante la semana esta ruta ha subido y ha bajado como candidato unas cuantas veces. Esta ruta sería dura al ir y vuelta por carretera, más suave, la otra ruta en disputa era dura al ir y dura al volver, ahí estaba la cosa. El sábado por la mañana lo sabremos...
Además había un par de noticias buenas, una era que Sergio no tenía curro y podía venir, pero lo mejor era que Mario, después de no se cuanto tiempo sin dar señales de vida, venía a picar pedales, perfecto.
A las 07:45 en el garaje (este es un deporte de madrugadores) y ya casi las 8 y Sergio no aparece, pero llega justo a tiempo para montar las bicis y salir a nuestra hora. Me cuenta que ha tenido una pequeña pelea con dos carritos de carrefour al salir de la puerta del ascensor con la bici... jajaja ha ganado el...
Hoy además venía como invitado Carlos, un colega de Sergio con el que ya había coincidido en una ruta.
Llegamos puntuales y empezamos a desmontar las bicis... cuando dice Sergio... ESTO QUE ES LO QUE ES?? Miro y veo que está mirando dentro del coche de Mario... me asomo y....
QUE PEDAZO DE MARICONA, PEDAZO BURRA SE HA TRAIDO EL COLEGA, TODA LA SEMANA CALLADO COMO UNA PUTA SIN DECIR NI PIO.
Cannondale Rush de carbono, con basculante de aluminio y la horquilla lefty de carbono... pepino que te cagas.


Casi dos años de ahorro que al fin dan su fruto, felicidades amigo, lo que la vas a disfrutar.
Después de arañarnos la cara y probarla, los allí presentes emprendemos camino.
Hace un frío que pela y cada uno ha elegido las "capas" de ropa que su experiencia e instinto le aconseja, yo me puse culote largo, con cubre-botas, una camiseta térmica y una cazadora cortavientos, y la indispensable braga al cuello. Pero había de todo, culotes cortos, maillots cortos con manguitos..., muchos guantes de esquiar... Todo vale contra en la lucha contra el frío, pero hay que pensar que después sube el termómetro y ya va sobrando ropa...
El grupo está formado por unos 10, pero la ruta completa, por problemas de horarios y compromisos la terminaremos sólo 6.


En los primeros km siempre hay estas charlas para ponernos al día de todas las novedades y cotilleos, pero casi todas las miradas van para la niña de Mario, al menos la mía. Me cuenta toda la odisea para conseguirla, hablamos de precios y números, esas cosas que se quedan en el monte.
Para entrar en calor no hay nada como hablar y hablar para que se te olvide. Se pone a mi lado Manolo y me dice que ha leído mi entrevista en el blog, y nos echamos unas risas hablando de ella, le comento como la gané y como fueron las preguntas y demás.
Ya dejamos el asfalto y empezamos a meternos en la sierra.
Delante Pedro y demás componentes de club, yo voy con Mario y a ratos con Sergio, pero veo que Carlos se va quedando descolgado. Decido bajar el ritmo e ir un rato con el, para animar y apoyar.
Una cosa que tengo clara es que la gente que viene por primera vez a Aznalcóllar y no sabe dónde se mete, a mi me gusta hacer lo mismo que hicieron conmigo, alguien a mi lado, dando apoyo y consejo. Que ya son durillas las subidas y si se hacen solo.. más duro se hace.


Me comenta que tiene problemas con los abductores, que se le suben con facilidad y tiene que dosificar... yo miro el velocímetro y van sólo 15 km... Yo le voy avisando, poniendo en antecedentes, le digo la realidad. Todo lo que se baja, aquí hay que subirlo. Una cuesta si tiene nombre... jodido y si es de mujer... más todavía. No es asustar ni espantarlo, es para que sepa dónde se mete.
Desde luego lleva una bueno burra en 9 kilos... toda ayuda es poca.
Coronamos una subida y estamos en lo alto de la sierra y Pedro me dice que mire al otro lado, en el horizonte a ver si veo un repetidor meteorológico, pues hasta allí tenemos que llegar... yo por más que afino la vista... no lo veo, os juro que no lo veo. Paramos, miro y lo veo, pero aquello es la cabeza de un alfiler, no un repetidor... Anda que no está lejos.
Aprovechamos y fotito con madroño...

Detrás os juro que está el repetidor...

A quien están mirando???

Ahora bajamos hasta llegar a la cuesta de los chinos, momento en que mi "niño" aprovecha para hacer lo que siempre hace que salimos en bici, mear y abonar el campo, jajajja
No subimos los chinos si no que giramos a la izquierda, decido esperar al cagón porque este es capaz de tirar recto. Efectivamente, a los 10 minutos llega ligerito de peso y si no lo aviso, sigue recto...

Qué feliz después de abonar el campo...

Ahora el paisaje cambia, ya has más vegetación alta, árboles y cuestas. Esta zona es nueva para mi, me gusta.
Carlos sigue atrás y cuando veo que se queda muy descolgado paro y lo espero, pero el sigue y sigue.
Parada plátano y un par de fotitos.


Mario en una bajada ha perdido una botella de la horquilla...

Ahora emprendemos la marcha y sólo quedamos 6 de los 10 iniciales, un par tenía que estar pronto en el pueblo y los otros dos van a su ritmo por otra ruta.
Nos metemos por la una finca con el aviso de que hay ganado suelto... y yo de rojo... MALO SERÁ.. 
Cerramos la cancela y nos metemos, hay un par de repechones de plato pequeño y piñón grande. Estas subidas son intensas y divertidas, ninguno la sube igual, unos hasta arriba, otros casi, casi, y otros ni lo intentan. Yo creo que estas subidas son muy buenas como entreno para los maratones que te encuentras a lo largo del año, así que hay que intentar subirlas, si o morir en el intento.
Ahora llegamos a un pueblo, Pedrosillo, formado por....2 casas... espero que los vecinos se lleven bien. En estos "pueblos" Pedro siempre gasta la misma broma a los nuevos, en los que me incluyo, y siempre dice, "cuidado con el semáforo" y pasas delante de las dos casas pensando quien coño ha puesto aquí un semáforo. Un km después de dejar el pueblo, siempre le preguntan... dónde estaba el semáforo? CLAVO.




Ahora viene una subida por carretera bastante larga, con una inclinación interesante. Voy con el pelotón pero al mirar atrás no veo a Carlos, se ha quedado muy descolgado... paro y lo espero. Me alcanza y lo acompaño.
- Killo, a que hay momentos en los que piensas, para que co...ño he venido yo aquí? le digo
- Eso lo llevo pensando desde hace bastantes horas. me responde...
Enrique baja y nos viene a acompañar y al llevar un par de minutos le dice a Carlos que lleva bajo el sillín, que por eso puede que tenga problemas con las rodillas.

Solucionamos el problema y coronamos el puerto. Ahora viene una larga bajada hasta el pueblo. Es una pasada ver todo el pueblo desde arriba, se ve el Castillo, las casas... el castillo y las casas... vamos, todo.
Llegamos a la plaza y fotillos.




Ahora lo que queda es subir para salir del pueblo, un largo puerto, y la vuelta unos 30 km por carretera.
Empezamos a subir en pelotón, ahora Pedro y Manolo se quedan cuidando de Carlos y yo subo con Mario, Sergio y Enrique. Vamos haciendo relevos, pero que el que marca el ritmo es Enrique.
Mario primero y Sergio después se van descolgando del grupo y yo voy a rueda de Enrique. Cornonamos y a esperar al resto del pelotón.
Enrique dice que baja a por Carlos, Sergio dice que sigue un rato el solo y en esto llegan Pedro y Mario.


Al fondo fauna autóctona...

Al rato, llega Manolo y nos dice que Carlos está subiendo andando y Enrique con el, peor que el se tiene que ir que llega tarde, le deseamos buen camino y se va.
Ponemos música, seguimos viendo la burra de Mario... y al rato llegan Carlos y Enrique. Montamos y seguimos camino a Aznalcóllar.
Alcanzamos a Sergio y pensando que nos seguían los demás, nos damos cuenta de que estamos Mario y yo solos. Seguimos charlando, esta vez como padres de niñas, intercambiando experiencias y aprendiendo consejos del que tienes hijas mayores, Mario.
Llegamos al pueblo y han salido 71 km. Ha sido una buena ruta y a un ritmo bastante cómodo.
Aquí os dejo la ruta en el MAPS.
Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario