Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

119 km - NON STOP

Hola a todos, bueno, esta crónica es un poco tardía, la fecha es del sábado 16/Abr/2011, pero entre unas cosas y otras... no he buscado ni el tiempo ni el momento para ponerla aquí.
Bueno, a las 08:00 suena el despertador, me levanto con ganas, el proyecto merece la pena. Intentar superar la barrera de los 100km.
Como no había quedado con nadie, la ruta seleccionada es la Ruta del Agua con el siguiente recorrido, Sevilla, Santiponce, Gerena, Guillena, tramo Restringido y Cordel de la Cruz de la mujer. El día prometía calor y como era mucha la distancia, llevo el Camelbak y los bidones llenos, además de un par de geles, plátano y una barrita energética y también aceite la para la burra.
A las 08:30 estoy saliendo de casa, enciendo el pulsómetro, el my tracks y el ciclo-computador a cero. 
COMIENZA LA AVENTURA.
Comienzo como siempre ganando altura, la subida de Camas a Valencina para enfilar la ruta del agua. Esta zona está muy bien de firme y tiene un sube baja continuo y ya dependiendo del ritmo que lleves, ahí está la dificultad que le puedes dar a la ruta.
Llego a Gerena y ahora empieza parte de la aventura ya que desconozco el enlace desde aquí hasta Guillena. El día anterior había estado con mi amigo Pedro localizando y memorizando los desvíos que había que tomar para enlazar el tramo.
Primer problema... una carretera nueva que no tiene cruce al otro lado... pues nada como volver para atrás y pillar la rotonda y seguir la vía de servicio hasta enlazar con la ruta correcta. Lo bueno de esta ruta es que está muy transitada, esto siempre te da tranquilidad por si ocurre alguna avería o incidente. Pues gracias a este tránsito, se que voy por el camino correcto, te cruzas con bikers y ves sus rodadas.
Llego a un cruce en el que 3 señales con el mismo nombre señalan a direcciones distintas... miro al suelo y sigo las rodaduras de las bicis...
Atravieso la antigua carretera de Extremadura, llego al zoo de Guillena, otra vez campo y llego al cruce del camino restringido con el cordel de la mujer. Medio objetivo conseguido.

Ahora me queda un circuito circular de unos 35 km. Empieza por la derecha con bastantes repechones y pocas bajadas. Siempre paralelo al embalse de Gergal. La vista es espectacular. Esta vez no hay ciervos ni jabalíes... esta vez se cruzan conejos.
Llego al oasis de la ruta, La Cantina. Esto es un restaurante en mitad de la nada, aquí tiene que ser uno de los sitios de Sevilla dónde más aquarius venden... Como el objetivo es NON STOP, paso de largo y enfilo la mítica cuesta de los Toros. Una serie de eses de unos 5 km de longitud y en alguna curva más de un 18% de desnivel. En esta subida empiezo fuerte y voy adelantando, pero uno se debió mosquear, porque hasta que me pasó... no paró. Yo seguí a su rueda pero iba fuerte. Al final de la cuesta el se paró, había conseguido su objetivo, yo seguí mi ruta.
A la vista está el cruce en el que termino el circuito circular. Ahora me quedan por delante el retorno.
En todo este rato, las paradas han sido para alguna foto y vídeo, y comer la barrita, y el plátano. Ahora toca tomar un gel para poder finalizar el resto.
En mi cabeza tengo pensamientos para el resto del equipo, que están haciendo A Coruña - Santiago, ida y vuelta. Cómo irán? Algún accidente? Averías??? en fin, entre los cuatro se lo tienen que estar pasando genial.
Ahora vuelvo por el mismo camino de ida. Todo es conocido, pero ahora apenas hay gente por el camino, son las 13:00 y el sol cae a plomo.
Uno de los botes ya ha caído y el Camelbak está bajando, pero voy bien de reservas.
Barrera superada, en mitad del camino de vuelta miro el pulsómetro y veo que me acerco a los 100km, y mi cara cambia al llegar a esa barrera y romperla. Delante, aún quedan cerca de 20 km.
La sensación en el culo... risas aparte... es buena, el producto es bueno y funciona bien.
Cerca de las 14:00 ya estoy entrando a Sevilla, ya voy agotado, recordar que no hubo ni primero... ni segundo y ni mucho menos postre...
Llego a la puerta de casa y el reloj se para en 5 horas y 34 minutos, 4074 calorías quemadas y 119 km NON STOP.
Una enorme sonrisa se planta en mi cara... objetivo conseguido.
Aquí podéis ver el mapa de la ruta. Aquí.
Un vídeo.
Otro vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario